Facturaciones

El motor de búsquedas de Microsoft sigue ganando cuota

Microsoft sigue ganando cuota en el mercado de búsquedas Internet con su motor Bing. En diciembre el crecimiento de su penetración fue ligeramente superior al del resto de sus competidores, según datos de la firma de métricas web comScore.

En Estados Unidos, la cuota de búsquedas de Microsoft alcanzó un 10,7% el mes pasado, lo que representa un incremento del 0,4% respecto a noviembre.
Google continúa manteniendo claramente su posición como líder indiscutible del mercado, con un 65,7% de cuota en diciembre, un 0,1% más que el mes anterior.
El crecimiento de Bing parece haberse producido a expensas de su socio Yahoo, así como de Ask y Aol. La participación de Yahoo descendió de un 17,5% a un 17,3%, mientras que la de Aol cayó de un 2,8% a un 2,6%.
Desde el lanzamiento de Bing, Microsoft ha ido aumentando su cuota en este negocio de forma estable aunque lenta. Con el tiempo, la compañía ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a su motor, lo que probablemente ha contribuido a incrementar su aceptación.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers