El nombramiento de Hurd amenaza las relaciones entre HP y Oracle

Oracle ha calificado la demanda de Hewlett-Packard contra su anterior CEO, Mark Hurd, de "vengativa" y ha advertido que supone una amenaza para la estrecha relación que mantienen entre sí ambas compañías.

La demanda contra Mark Hurd, recién nombrado co-presidente de Oracle, se ha producido tras la salida del ejecutivo de HP el mes pasado y el anuncio de su nuevo cargo. HP asegura en ella que aceptando el puesto en Oracle, Hurd viola los términos del acuerdo de cese firmado cuando dejo el cargo de CEO de la empresa y puede generar problemas relacionados con la confidencialidad de la información que manejó durante su desempeño.

“Oracle siempre ha visto en HP un socio importante”, ha declarado en un comunicado Larry Ellison, CEO de Oracle. “Al presentar esta demanda vengativa contra Oracle y Mark Hurd, el consejo de HP está actuando con una indiferencia absoluta hacia tal relación, hacia nuestros clientes comunes y hacia sus propios clientes y empleados”, continúa Ellison. El consejo directivo de HP está haciendo prácticamente imposible para Oracle y HP continuar cooperando y trabajando juntas en el mercado TI”.

En su demanda, presentada ante un tribunal californiano, HP defiende que “a pesar de haber pagado millones de dólares en efectivo, acciones y opciones sobre acciones a cambio del compromiso de Hurd de proteger los secretos comerciales de HP...ésta ha sido informada y cree, y en consecuencia alega que Hurd ha puesto en peligro los más valiosos secretos comerciales e información confidencial de la compañía”.

Según HP, Hurd se comprometió a notificar a HP durante el plazo de un año a partir de su salida de la empresa si planeaba aceptar un puesto en algún competidor y proporcionar a la empresa suficientes detalles sobre cuál sería su trabajo para determinar si el aceptarlo supondría la violación del acuerdo de confidencialidad. HP asegura que no lo ha hecho antes de que Oracle anunciara el lunes el nombramiento de su nuevo co-presidente.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers