El nuevo CEO de 3Com trabajará desde China

Robert Mao, nuevo consejero delegado de la firma de networking estadounidense 3Com, tendrá su base de operaciones en China, donde el proveedor quiere reforzar su actividad.

Edgar Masri será sustituido por Robert Mao al frente de 3Com tras algo menos de dos años a cargo de la firma de equipos de redes. Además, Ron Sege regresarás como presidente y consejero de operaciones.
Robert Mao, CEO de 3Com
El nombramiento de Mao ayudará al crecimiento y rendimiento de las operaciones de 3Com en China, aseguró el fabricante. De 64 años, Mao dirigió el negocio de Nortel Networks en China desde 1997 a 2006 y recientemente fue vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de 3Com. Robert Mao domina el mandarín y el inglés y tiene una licenciatura en ingeniería metalúrgica y ciencias materiales de la Cornell University y una licenciatura superior en gestión del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Ron Sege, presidente y COO de 3ComSege, por su parte, tiene 51 años y tendrá su sede en Estados Unidos para centrarse en las operaciones de 3Com fuera de China. Trabajó en 3Com desde 1989 a 1998 ocupando varios cargos, incluyendo el de vicepresidente ejecutivo de su unidad de negocio de sistemas globales. Recientemente, Sege fue CEO de Tropos Networks, fabricante de equipamiento de mesh inalámbrico. Sege volverá a 3Com hoy, 30 de abril, y se unirá a la junta directiva de 3Com. Mao continuará también en la junta, liderada por el anterior ejecutivo de 3Com y Palm, Eric Benhamou.

Durante años, 3Com ha luchado contra su gran rival, Cisco Systems. En 2003 formó H-3C, una joint venture con el gigante chino Huawei para desarrollar y crear productos en China tanto para ese mercado como para el resto del mundo. A finales de 2006, bajo el liderazgo de Masri, 3Com compró la parte de Huawei, pero H-3C no sirvió para recuperar la cuota perdida por 3Com en el mercado estadounidense si bien la compañía dice tener ahora una posición dominante en China. El pasado año, Masri dijo que las diferencias salariales entre China y el resto de países crearon una “oportunidad arbitraria” para 3Com.

Recientemente, Bain Capital y Huawei propusieron comprar 3Com, pero el acuerdo no llegó a buen puerto por problemas con la administración estadounidense que temía que la tecnología de seguridad de 3Com cayera en manos de Huawei, fuertemente relacionada con el gobierno chino.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers