Facturaciones

El nuevo líder de soporte de Oracle asume su puesto en un momento difícil

Oracle ha elegido a Charles Rozwat, ejecutivo de la compañía desde hace tiempo, para liderar su organización de soporte, un trabajo que ahora supone una especial complejidad, debido a los productos hardware adquiridos por la compañía mediante la compra de Sun Microsystems.

Charles Rozwat reportará al co-presidente de Oracle Mark Hurd, también de reciente nombramiento. Hasta el año pasado, Rozwat ejercía el cargo de vicepresidente de producto de la empresa, pero fue sustituido por Thomas Kurian para poder asistir a un programa especial de formación en Harvard.

Además de la complejidad añadida que supone la necesidad de dar soporte a la nueva oferta adquirida vía Sun, Rozwat deberá enfrentarse a otra dificultad particular, dado que en estos momentos muchos clientes de aplicaciones de Oracle se sienten insatisfechos con el servicio de soporte del fabricante, según un sondeo realizado en Estados Unidos por la firma de investigación Computer Economics.

De acuerdo con el estudio de esta compañía, el 48% de los clientes de E-Business Suite y el 41% de los usuarios de PeopleSoft manifiestan estar descontentos con el servicio de Oracle, y el 63% y casi la mitad respectivamente de los clientes de estos productos consideran que el fabricante cobra demasiado por su soporte.

Muchos de los clientes descontentos citan, según Computer Economics, la excesiva demora y las repetidas llamadas necesarias para recibir el servicio como principales motivos. No obstante, tres cuartas partes de las organizaciones sondeadas en este estudio no esperan reducir su gasto en servicios de Oracle durante los próximos tres años.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers