El nuevo rol del CIO: el "pirata" en el mundo TIC

Recuerdan los felices finales de los 90 en los que la figura del CIO era una hot commodity? Pues ya no existen… ¿Hacia dónde tienen que orientar los CIO sus carreras en los próximos diez años si no quieren morir en el nuevo escenario tecnológico? El gestor de TI más eficaz será el que mejor aplique las nuevas competencias para el negocio, promoviendo la mejora de la eficiencia global y la innovación. Sin olvidar el desarrollar la ‘actitud pirata’, es decir, plantar buena cara al mal tiempo, a las rutas difíciles y a los misterios.

Estamos en un punto de inflexión, de grandes cambios en el entorno de TI: el software se ha vuelto más sencillo y las nuevas generaciones no necesitan tanto soporte como las precedentes. Si a este binomio le sumamos los síntomas de la globalización (hacer más con menos, en menor tiempo, más calidad a un menor coste) y la coyuntura actual, es muy fácil explicar el nerviosismo reinante hoy en día entre los CIO.
Además de estos factores, no debemos que olvidar el cloud computing y sus alteraciones significativas en el ambiente operacional para los gestores de TIC. Según un estudio de IDC, para 2020 el 33% de la información digital pasará por la nube. HP estima que en 2012 Internet será la mayor fuente de páginas impresas, con un 35% de impresiones proviniendo de la Web.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers