El número de conexiones celulares alcanzará pronto los 3.000 millones

A finales de año, el número de conexiones telefónicas celulares a nivel mundial alcanzará los 3.000 millones, según las revisiones de GSM Association y de la consultora Ovum.

Actualmente existen 2.500 millones de conexiones de este tipo, frente a los 1.500 millones que se encontraban activas a principios de 2004, de acuerdo con la investigación de Wireless Intelligence, organización constituida conjuntamente por Ovum y GSM Association. Además, esta cantidad crece en estos momentos al ritmo de 40 millones de nuevas conexiones cada mes, el más rápido nunca experimentado hasta ahora por el mercado celular.

Para interpretar correctamente los datos, conviene tener en cuenta que el número de conexiones no representa el número de usuarios, dado que muchos abonados cuentan con más de una conexión, según puntualiza Wireless Intelligence. Por otra parte, las cifras incluyen cuentas prepago que pueden dejar de estar activas a corto plazo. Respecto a este punto, el análisis de la organización no ofrece estimaciones sobre el número de conexiones que no serán renovadas.

En el último año se crearon 484 millones de conexiones. Gran parte de ellas –concretamente, un 40%- en Asia. Solo China genera cada mes cinco millones. India destaca también por un especialmente rápido crecimiento en este mercado. Por su parte, Europa del Este y Latinoamérica representan conjuntamente el 30% de las nuevas conexiones, mientras que en África se crean un 10% de ellas. Y en Norteamérica, Europa Occidental y Oriente Medio, un 20%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers