Servicios

El outsourcing BPO basado en plataforma dirigirá el crecimiento del sector en 2010

La adopción de servicios de outsourcing o externalización de procesos de negocio basado en plataforma (Platform BPO) aumentará significativamente a lo largo de 2010, una vez iniciada la inminente recuperación del mercado, según la firma IDC.

Con las actuales condiciones de la economía, la necesidad de gestionar y controlar costes, mantener eficiencias y concentrarse en la sostenibilidad está generando un creciente interés por el BPO basado en plataforma, según IDC, una alternativa que permite a las empresas convertir los modelos sustentados en las inversiones en capital (capex) en sistemas basados en gastos operativos (opex), lo que aporta beneficios económicos a los negocios.

Dada la creciente concienciación de las organizaciones al respecto, IDC prevé que el mercado de BPO en su conjunto crezca a un ritmo anual compuesto del 11,2%, hasta llegar a alcanzar los 29.000 millones de dólares en el año 2013. Y será el outsourcing de procesos de negocio basado en plataforma el que liderará este crecimiento, de acuerdo con los pronósticos de los analistas de la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers