El precio mayorista de conexión en España bajará hasta un 25%

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado reducciones de hasta un 25% en los precios mayoristas que las operadoras tienen que pagar a Telefónica por utilizar sus redes.

La rebaja que ha realizado la CMT de hasta el 25% se refiere a los precios que pagan a Telefónica los operadores que se conectan a su red para poder cursar llamadas de voz.

A través de la interconexión se pueden cursar distintos tipos de tráfico mediante dos modalidades de facturación distintas: por capacidad, es decir se factura por enlace contratado, independientemente del volumen de minutos cursados, o por tiempo, donde se factura en función del tráfico cursado en minutos. La rebaja de los precios aprobada se refiere tanto a los precios por capacidad (salvo el local, que sube muy ligeramente) como a los precios por tiempo. En el primer caso, bajan un 2,7% en llamadas metropolitanas y un 25,5% en las llamadas de tránsito doble, mientras que tráfico simple es de un 9%. En la facturación por tiempo se reducen un 0,4% en llamadas locales, un 14% en metropolitanas, un 20,2% en llamadas de tránsito simple y un 18,8% en las de tránsito doble. En estos últimos, además, se ha fijado un único precio, en lugar de precios diferenciados por franjas horarias como se hacía hasta ahora:

De esta manera, el precio medio de terminación fija en España continúa recortándose de acuerdo a la Recomendación de la Comisión Europea de mayo de 2009 sobre la rebaja de las tarifas de terminación.



Noticias relacionadas:

- La CMT crea un servicio de acceso mayorista que da más independencia a los alternativos 

- La CMT marca las pautas para el mercado de terminación fija y móvil

- La CMT abre consulta para reducir el precio mayorista del alquiler de líneas a Telefónica

- La CMT reduce el precio mayorista TME entre un 40 y un 50% 

- Telefónica deberá ofrecer servicios de acceso indirecto hasta 30 MB 

- La CMT rebaja un 20% el precio mayorista del bucle desagregado

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers