El presidente de Nokia dejará la compañía en 2012

Importante semana para Nokia que estos días celebra Nokia World 2010 en Londres, su evento anual en el que ha anunciado su fuerte apuesta por Symbian. La compañía también ha sido noticia por los cambios corporativos, al que se suma ahora la intención de Jorma Ollila, su presidente, de poner a disposición de la junta directiva su cargo dentro de dos años.

El presidente del fabricante de terminales Nokia, Jorma Ollila, ha declarado su intención de dejar la compañía en 2012, tras la reunión anual del fabricante. Ollila, de 60 años, fue CEO de Nokia durante 14 años, cargo al que renunció en 2006 para convertirse en presidente de la compañía. Durante su mandato, convirtió al centenario conglomerado de ingeniería en una compañía de referencia en el mercado de móviles, especialmente en Europa. Sin embargo, en los últimos tiempos, el fabricante ha tenido que enfrentarse a la dura competencia de marcas como Apple.

Según publica The Wall Street Journal, algunos analistas se habían mostrado preocupados porque la presencia de Ollila en Nokia podría dificultar la tarea de Elop para rejuvenecer a la compañía. Su marcha despejará el camino a Elop para acometer los cambios necesarios en la corporación.

La declaración de Ollila, no oficial, se produce días después de que Nokia anunciarla la contratación de Stephen Elop, ex-ejecutivo de Microsoft, como consejero delegado, y la marcha del actual CEO, Olli-Pekka Kallasvuo. Además, poco antes del inicio del Nokia World 2010, dimitió el principal responsable de la división de smartphones, Anssi Vanjoki.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers