Actualidad

El primer Tablet quad-core será el Asus Eee Pad Transformer Prime

Asus ha confirmado que el próximo Asus Eee Pad Transformer Prime será el primer Tablet con el nuevo chipset quad-core Tegra 3 de Nvidia.

Asus ha anunciado la disponibilidad de su modelo Eee Pad Transformer que incluye el nuevo chip quad-core de Nvidia, con el que se mejora el rendimiento, se potencian los gráficos, y se optimiza el consumo energético que realizan las aplicaciones de la batería del dispositivo. De hecho, el Eee Pad Transformer Prime se presenta en un formato muy agradecido, tanto para manejar su pantalla táctil a modo de tableta, como para acoplarlo a su base con teclado para ser utilizado como si se tratara de un portátil. Esta es la esencia de estos equipos denominados Transformer, del que ya hemos tenido ocasión de ver su funcionalidad en nuestra revista.

El nuevo modelo presenta un peso de 590 gramos en un grosor de tan sólo 8,3 milímetros, lo que facilita su transporte de un lugar a otro. La pantalla de 10 pulgadas admite resoluciones de 1280 x 800 píxeles, y cuenta con la particularidad de que es de tecnología Super IPS+ con el recubrimiento tipo Gorilla Glass, lo que la hace tremendamente resistente ante posibles golpes o ralladuras, fruto de un uso diario intenso. El brillo puede alcanzar los 600 nits y los ángulos de visualización son especialmente amplios, abarcando los 178 grados de ángulo de visión.

El Eee Pad Transformer Prime viene con un sensor de cámara posterior de calidad de 8 megapíxeles para poder sacar partido a la parte más lúdica y multimedia del dispositivo, con posibilidad de capturar vídeo en calidad 1080p. La frontal de 1,2 megapíxeles está pensada para poder desplegar funciones de videoconferencia.

Si hablamos de conectividad, los habituales puertos HDMI de vídeo y el lector de tarjetas microSD están incluidos. El Transformer Prime continúa aportando su conector propietario de Asus ya presente en su primer modelo, con el fin de poderlo utilizar junto con su base de teclado, el cual añade un puerto USB 2.0 y slot de tarjetas SD.

Asus Eee Pad Transformer con quad-core La autonomía es otro de los aspectos que han mejorado junto con su rendimiento y posibilidades gráficas en el nuevo Eee Pad Transformer, asegurando por parte de Asus que ahora es posible superar las 12 horas de uso con tareas cotidianas, o alcanzar las 18 si también utilizamos la batería que incluye por defecto la base con teclado del Transformer.

En cuanto a precios, dada su disponibilidad en determinados países, por el momento se citan en dólares. El dispositivo puede adquirirse en versión de 32 GB de almacenamiento a 499 dólares, mientras que el modelo de 64 GB son 100 dólares más. La base o docking con teclado tienen un precio adicional de 149 dólares. En cuanto a la versión de sistema operativo, por el momento se proporciona con Android 2.3 Honeycomb, pero para el cercano mes de diciembre ya se estima que estará lista la actualización a Ice Cream Sandwich, la última versión Google Android.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers