Actualidad
Facturaciones

El procesador Krait de Qualcomm estará en el mercado antes de acabar el año

Qualcomm ha aclarado cualquier posible confusión sobre el lanzamiento de su nueva microarquitectura de procesador, conocida con el nombre en código de Krait.

“Lanzamos muestras de nuestro Snapdragon MSM8960 antes de la fecha prevista en este trimestre”, ha declarado Steven Mollenkopf, vicepresidene ejecutivo de Qualcomm, “y nuestro primer dispositivo de 28 nanómetros entrará en fase comercial a finales de año”. Snapdragon MSM8960 es uno de los procesadores que incorpora la nueva microarquitectura Krait del fabricante.

Es sorprendente que Qualcomm haya adelantado su calendario de desarrollo de estos nuevos chips, dado que tradicionalmente ha seguido la norma de ampliar el ciclo de vida de sus productos lo más posible para maximizar sus beneficios. Sin embargo, los dispositivos con los primeros chips Scorpion Snapdragon de doble núcleo (MSM8x60), como HTC Sensation y HTC EVO acaban de aparecer en el mercado y, sin embargo, en unos meses quedarán eclipsados por los sucesores de estos procesadores. Probablemente, la celeridad de Qualcomm en el lanzamiento de sus nuevos desarrollos se deba a la presión de NVIDIA, con su plataforma de cuatro núcleos para smartphones Project Kal-El y otros competidores.

Los nuevos Snapdragon, específicamente orientados a dispositivos móviles, como tablets y smartphones, son un 150% más rápidos que Scorpion Snapdragon, dado que incorporan un doble núcleo Krait a 1,5 GHz, más veloz que un doble núcleo Scorpion a 2,25 GHz.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers