El salario de un director de TI oscila entre 80.000 y 200.000 euros anuales

Trabajo en equipo, orientación al cliente, visión de negocio e innovación son algunas de las habilidades requeridas para el puesto de director de TI, cuyo salario anual puede alcanzar los 200.000 euros al año.

Nadie duda del mayor peso que el departamento de Tecnologías de la Información ha cobrado en las empresas, dada la alta dependencia existente entre tecnología y negocio; datos de la firma de reclutamiento Michael Page Executive Search correspondientes a 2011 así lo corroboran: las empresas incorporan una media de 8 profesionales TIC al mes, un 25% más de trabajadores al año.

Otro indicador de la importancia de las tecnologías para la empresa es el salario que un director de TI puede llegar a cobrar al año: entre 80.000 y 200.000 euros. En un reciente evento celebrado en Madrid, Miguel Portillo, director asociado de Michael Page Executive Search, explicó que “las empresas no escatiman recursos en la contratación de directivos de TI. Cuando una compañía se dispone a ahorrar 30.000 ó 40.000 euros, suele recortar costes de otros mandos pero no de la alta dirección”.

Un 70% de los altos directivos de TI son ingenieros y la mayoría tiene un postgrado en escuelas de negocio de renombre. Con todo, también se tienen en alta consideración otras habilidades como el trabajo en equipo, la orientación al cliente, la capacidad para innovar y la visión de negocio. Asimismo, también se valora que tenga dotes de comunicación y de gestión de personal. 

salario director TILa firma de reclutamiento también se ha fijado en las condiciones laborales de los mandos medios del sector TI. En ese caso, el salario medio se sitúa entre 35.000 y 90.000 euros y la demanda se concentra en los perfiles de consultores senior de ERP, jefes de proyecto y directores de sistemas y organización. La mayoría son titulados medios o superiores en carreras de ciencias como ingenierías, informática, físicas, matemáticas, telecomunicación y otras. Además de conocimientos técnicos, en el 75% de los casos se requiere que estos candidatos tengan un nivel del idioma inglés alto o muy alto.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers