Comunicaciones
Informática Móvil
Software
Internet

El Samsung Galaxy S III se presentará en el Mobile World Congress de 2012

El portal BGR asegura que el terminal se presentará en febrero en el Mobile World Congress, que se desarrollará en Barcelona. El Galaxy S III llegará con un procesador de cuatro núcleos, una RAM de 2 GB y se especula con la posibilidad de que Samsung se decida por integrar su tecnología 3D.

El 2012 será el año de consolidación de los dispositivos móviles y los fabricantes saben que tendrán que ofrecer a los usuarios innovaciones constantes para seguir incentivando el crecimiento del mercado. Una de las compañías que se ha marcado objetivos más ambiciosos para 2012 ha sido Samsung, que espera mejorar los resultados conseguidos este año.

Para ello, la compañía está ultimando el desarrollo del que será su buque insignia en el mercado de los smartphones, el Samsung Galaxy S III. La gran incógnita hasta ahora era saber cuándo presentaría Samsung el dispositivo, que tendrá que competir con el iPhone 4S y con el Galaxy Nexus. Según el portal BGR, la compañía tiene previsto presentar el terminal en Barcelona, durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en el mes de febrero.

Se trata de una feria internacional en la que los principales fabricantes de dispositivos y sistemas móviles se reúnen. Es un evento que convierte a la ciudad de Barcelona en la auténtica capital del mundo de los dispositivos móviles. El año pasado ya se produjeron anuncios importantes, y para este año todo indica que Samsung será una de las compañías que apueste por presentar uno de sus terminales más importantes en Barcelona.

Samsung Galaxy SIISiguiendo la línea trazada en los anteriores modelos, Samsung quiere que este teléfono cuente con lo último en tecnología, y se han rumoreado algunas de sus características de hardware. BGR ha asegurado que el terminal contará con un procesador de cuatro núcleos Exynos, lo que sumado a los previsibles 2 GB de memoria RAM presentan un terminal muy potente.

Otras de las especificaciones filtradas apuntan a una pantalla Super Amoled Plus de 720p y a que el terminal llegará con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Otra posibilidad con la que se ha especulado es con que Samsung se decida a incluir su tecnología 3D en el terminal. Siguiendo la senda de otras marcas, como LG y su Optimus 3D, Samsung apostaría por incluir esta tecnología en el terminal. Lo cierto es que la compañía ya cuenta con televisores 3D, por lo que podría tener los recursos para utilizarlo en los móviles.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers