El sector sanitario invertirá en TI más de 1.000 millones en los próximos tres años

El sector sanitario y asistencial español invertirá más de 1.000 millones de euros en tecnologías de la información durante los próximos tres años con un ritmo de crecimiento medio de más del 9%, según CCS.

Según el estudio, realizado por CCS y apoyado también en cifras de IDC, el mercado de TI para sanidad alcanzará el año que viene en España un volumen de negocio de 350 millones de euros y crecerá a una media a largo plazo del 9,3% anual, alcanzando en 2009 una cifra de inversión de 430 millones de euros. Según el estudio, el sector habría invertido alrededor de los 286 millones de euros en 2005 y este año rondará los 320 millones de inversión.

Entre las principales razones de este aumento de la inversión CCS destaca el traspaso de competencias a las administraciones autonómicas; la generación de un sector privado más competitivo; un aumento de la inversión en aplicativos centrados en mejorar la calidad asistencial al paciente y la convergencia con las directrices europeas en cuanto a calidad en el servicio al ciudadano.

El estudio también destaca las diferencias todavía existentes con respecto al resto de Europa en esta materia. Por ejemplo, señala que el volumen de negocio de las TI para sanidad alcanzó los 1.562 millones en el Reino Unido en 2005 y que la cifra para el conjunto de Europa fue de 7.000 y 7.500 millones de euros en 2005 y 2006 respectivamente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers