Comunicaciones

El servicio BlackBerry sufre una interrupción de amplio alcance en Estados Unidos

El servicio de correo electrónico móvil BlackBerry de Research In Motion (RIM) ha sufrido una interrupción de amplio alcance en Estados Unidos. El problema se inició ayer por la noche.


Los clientes que se han dirigido a la línea de soporte técnico de BlackBerry en Estados Unidos todavía escuchaban hoy un mensaje en el que la compañía aseguraba estar “actualmente experimentando una interrupción del servicio que está ocasionando retrasos en el envío y recepción de mensajes. Pedimos disculpas por los inconvenientes que de ello puedan derivarse y ofreceremos nueva información tan pronto dispongamos de ella”.

Según noticias emitidas por la televisión de Nueva York, el fallo afectaba el martes a todos los usuarios del hemisferio occidental. Sin embargo, operadores de Asia y Europa, así como diversas notas publicadas en los foros de BlackBerry, sugieren que el problema podría limitarse a Norteamérica.

Algunos portavoces de RIM han declarado que la compañía intenta reiniciar el sistema que soporta los servicios y han manifestado su temor ante la posibilidad de que la congestión derivada de la acumulación de datos de mensajes pendientes pueda dar origen a un problema mayor una vez el sistema se encuentre de nuevo en línea.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers