Programación
Software

El software de código abierto openSUSE se abre aún más

El proyecto de código abierto openSUSE de Novell se ha hecho aún más abierto. Una nueva versión del software incluye cambios de licencias que facilitan la redistribución de este sistema oeprativo Linux, que, además, incluye ahora un servicio integrado para animar a los desarrolladores open source a contribuir en su mejora.

Previamente Novell aplicaba para openSUSE un acuerdo de licencia de usuario estándar e incluía en el producto componentes de software propietario – Adobe Acrobat y Sun Java- dificultando con ello la redistribución del software de código abierto bajo los principios open source, según ha explicado Joe Brockemeier, director de la compañía para la comunidad openSUSE.

La nueva versión, openSUSE 11.1, anunciada hoy, modifica el sistema de licencia del producto para eliminar algunos problemas legales en su redistribución, y extrae del sistema el software propietario, que a partir de ahora deberá descargarse por separado.

Además, ésta versión, la primera actualización de openSUSE desde junio, es también la primera desarrollada por completo utilizando openSUSE Build Service, una plataforma de desarrollo disponible externamente. Con ella, cualquier usuario podrá proponer cambios potenciales en openSUSE, una posibilidad que estimulará la colaboración de los desarrolladores con Novell para hacer avanzar la distribución Linux open source, como señala Brockmeier.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers