El software de Oracle es el más utilizado dentro de las empresas

Según datos recogidos en un estudio de la firma de inversión ChangeWave, el software BI y CRM de Oracle es el más utilizado en los entornos corporativos. Ello, unido al segundo lugar que disfruta en el segmento de aplicaciones ERP, colocan al fabricante en el primer puesto en la clasificación por nivel de utilización dentro de las empresas.

El estudio de ChangeWave –realizado en octubre y basado en entrevistas a 1.780 responsables de inversión TI- también revela que el 18% de las organizaciones tiene previsto aumentar su inversión en software durante los próximos 90 días, mientras que el 14% espera reducir su gasto en este tipo de recursos.

Un 36% de los entrevistados utiliza el software de inteligencia de negocio (BI) de Oracle en sus empresas, porcentaje superior en ocho puntos al recogido en el último sondeo de ChangeWare, realizado el pasado mes de julio.

No obstante, Microsoft sigue de cerca los pasos de Oracle, con un 35% de la BI desplegada. Hyperion Solutios, adquirida por Oracle el mes pasado, ha aumentado su penetración en este segmento en cinco puntos porcentuales, alcanzando un 19%, lo que, en consecuencia, viene a ampliar la ventaja de Oracle respecto a Microsoft.

Por lo que respecta al software CRM se refiere, este fabricante mantiene el 26% de participación que ya disfrutaba en julio, seguida por SAP y Microsoft, que acaparan respectivamente un 17 y un 16% del mercado.

Además, Oracle ha conseguido avances modestos –dos puntos porcentuales- en el área de ERP haciéndose con un 32% del mercado, sólo aventajada por SAP, líder en este segmento con un 38% de penetración. Microsoft, aunque en tercera posición, es la que más ha visto crecer su cuota –en concreto, un 15%- dentro del segmento de aplicaciones ERP con una participación actual del 29%, según ChangeWare.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers