El spyware es la principal preocupación sobre seguridad TI entre las empresas

Durante 2007, el spyware ha adelantado a los virus y gusanos para convertirse en el principal motivo de preocupación sobre seguridad TI de las empresas, según los resultados de una encuesta hechos públicos por Computer Technology Industry Association (CompTIA).

La asociación Computer Technology Industry Association (CompTIA) ha presentado los resultados de un sondeo realizado por TNS entre 1.070 empresas sobre sus mayores preocupaciones de seguridad TI. Del estudio cabe concluir la creciente importancia que los responsables de seguridad corporativos conceden al spyware, dado que fue identificado como la amenaza más preocupante en estos momentos por el 55% de las organizaciones entrevistadas. Además, la mayoría de los encuestados indicaron que el volumen de spyware que han tenido que combatir en 2007 ha aumentado respecto de 2006.

Aparte del spyware, a los responsables de seguridad TI corporativos les preocupa de manera especial –en concreto a un 54% de ellos- la falta de conciencia de los usuarios respecto de los riesgos y amenazas, así como de la importancia de su papel a la hora de combatirlos. Un 45% de los encuestados reconoció que el abuso de los usuarios autorizados dentro de la organización genera problemas de seguridad.

Entre las cinco principales preocupaciones identificadas por esta encuesta también figuran los ataques basados en navegador, citados por un 41% de los entrevistados.

De cara al futuro, el 20% de las empresas tomadas como muestra en el estudio prevé que los virus y gusanos destacarán entre las principales amenazas de aquí a 2010, mientras que un 14% cree que el spyware continuará representando uno de los mayores y más extendidos peligros. Un 9% opina que los accesos inalámbricos serán un riesgo de especial importancia en 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers