El sucesor de Windows Vista estará listo en 2009

Con Windows Vista recién lanzado, Microsoft está trabajando ya en los planes de lanzamiento de su siguiente sistema operativo para finales de 2009. Este plazo es mucho menor que el transcurrido entre XP y Vista, que se extendió más de cinco años.

“El período de tiempo transcurrido entre Windows XP y Windows Vista ha sido excepcionalmente largo”, según ha manifestado Ben Fathi, vicepresidente corporativo de desarrollo en la división Windows de Microsoft, que intervino la semana pasada en la Conferencia RSA 2007 en San Francisco. Originalmente la compañía quería incluir varios cambios radicales en Vista, entre ellos un nuevo sistema de archivos y una interfaz de usuario reinventada. Pero tras los numerosos problemas de seguridad que experimentaron sus sistemas en 2003, Microsoft decidió redirigir todos sus esfuerzos de ingeniería a blindar Windows XP con el Service Pack 2.

“Dejamos Longhorn de lado durante un tiempo –dice Fathi- y cuando lo retomamos nos dimos cuenta de que había muchas cosas que hacer y mejorar y de que no podíamos hacerlo en una única versión”. Vista se ha lanzado dos años y medio después del SP2 para Windows XP, y su sucesor saldrá aproximadamente en un período similar, según Fathi: “dos años y medio es un periodo de tiempo razonable que nuestros socios pueden asumir y con el que pueden trabajar; es un buen plazo de tiempo para refrescarse”.

Este plazo colocaría el lanzamiento del siguiente sistema operativo de Microsoft para finales de 2009. El año pasado la compañía dijo que el nombre en código de su próximo sistema sería Vienna, pero Fathi dice que no va a desvelar el nombre real. “Se nos ha dicho que no lo usemos en público”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers