Facturaciones
Programación
Software

El suministrador open source Hyperic adapta su sistema de gestión a la cloud

El proveedor de software de gestión de código abierto Hyperic ha introducido una actualización de su plataforma que permite a los gestores TI monitorizar entornos virtuales, planificar mejor las capacidades y seguir el rendimiento de los servicios entregados sobre entramados cloud computing.

Anticipándose al previsible aumento de la adopción de la “informática en nube” (cloud computing), Hyperic está integrando nuevas capacidades de monitorización capaces de manejar la naturaleza dinámica de los entornos basados en cloud. Es en esta estrategia donde ha de interpretarse la nueva aplicación HQ 4.0, que incluye funcionalidades automatizadas adaptadas a los rápidamente cambiantes entornos virtuales y aplicaciones y servicios cloud.

En la presentación del producto, Stacey Schneider, director senior de marketing de Hyperic, ha subrayado que “HQ ofrece ahora una forma de cubrir carencias de gestión, agilizar los flujos de trabajo y aplicar reglas de gestión a la cloud para controlar las aplicaciones y servidores en ella integrados con mayor rapidez”.

Por ejemplo, HQ 4.0 proporciona un inventario de recursos software e identifica nuevos elementos en el entorno. Ahora, después de que el sistema de autodescubrimiento de la aplicación registre los nuevos recursos, un nuevo proceso de cloning servidor permite que todos los perfiles de configuración para el control de acceso a datos, seguridad y servicios sean inmediata y automáticamente aplicados. De esta manera, el producto garantiza que todos los recursos se gestionarán bajo las mismas políticas.

HQ incluye software de gestión centralizada para su instalación sobre una plataforma servidor y requiere la instalación de agentes en los servidores u otros dispositivos a gestionar. La nueva versión incorpora también un protocolo de comunicación servidor que permite a los agentes encargados de monitorizar recursos externos iniciar contacto con el servidor HQ para satisfacer las reglas de seguridad corporativas y operar a través de los cortafuegos.

La inversión en servicios cloud computing a los que Hyperic ha adaptado esta versión alcanzará, según IDC, los 42.000 millones de dólares en los próximos cinco años, y en 2012 habrá capturado el 12% del crecimiento del gasto total en TI.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers