Seguridad

El uso de IE6 cae por debajo del 5% en Europa y Estados Unidos

El uso de Internet Explorer 6 (IE6) en Estados Unidos y Europa ha caído por primera vez a niveles inferiores al 5%, de acuerdo con las últimas estadísticas de la firma de analítica Web StatCounter.

Stat Counter, que recopila datos de más de tres millones de sitios web, el uso del navegador en Europa cayó a un 4,61% en Europa y a un 4,74% en Estados Unidos, donde hace doce meses IE6 disfrutaba de una cuota del 11,5% . De esta pérdida de penetración se han beneficiado las versiones más recientes de Internet Explorer, así como los browsers Firefox y Gooble Chrome.

La caída en el uso de IE6 responde sobre todo a la preocupación de los usuarios por su seguridad y al creciente fastidio de los desarrolladores y diseñadores web, quienes “a menudo han tenido que recodificar sus sitios para hacerlos funcionar con él”, según explica Aodhan Cullen, CEO de StatCounter en un comunicado.

Dado que ahora el mercado para las aplicaciones y sitios desarrolladas con soporte para IE6 ha descendido por debajo del 5%, es previsible que la cuota del navegador siga descendiendo progresivamente al resultar a menudo inútil a sus usuarios, hasta desaparecer.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers