El nacimiento de una nueva publicación siempre supone un desafío, un reto, y esto es lo que precisamente en estos momentos nos ha motivado e impulsado a lanzar en España la revista CIO, el medio de comunicación con mayor prestigio a nivel mundial en el área de las TIC y el preferido por los CIO de todo el mundo. La razón que nos ha llevado a su lanzamiento en España se podría resumir en que ha llegado ya el momento en el que las TIC se han convertido en el eje de las estrategias de todas las organizaciones, ya sean del ámbito público o privado y de su correcta gestión depende en gran medida la consecución del éxito. El siguiente razonamiento es obvio y se centra en la persona que es capaz de asumir esa dura labor: el CIO. Una figura que ha conseguido escalar hasta lo más alto de la organización y sobre la que pesa, cada vez más, la consecución de los objetivos globales. Ya no hablamos sólo de TIC, hablamos de gestión, de personas, de estrategias… de negocio. Las TIC ya no son sólo un soporte para el negocio sino que ahora son también el negocio y, por eso, sus gestores -los CIO- toman decisiones que afectan a la totalidad de la organización. CIO España entiende que es necesario que esa figura clave de las organizaciones requiere también de una publicación capaz de ayudarles en la difícil y crítica toma de decisiones. Con ese objetivo, el equipo de CIO España asume ese reto, consciente de la situación actual y con la absoluta seguridad de que cumpliremos con el papel que vamos a jugar.
¿Cómo proteger los entornos de TI virtualizados? Este documento le ofrece un exhaustivo análisis en el que compara las diferencias entre el uso de una solución independiente y de una solución unificada a la ...
Las prácticas de backup que realizan hoy en día muchas corporaciones no están arrojando los resultados esperados en muchas ocasiones en las que la solución está conllevando problemas de deduplicación de dato...
Mientras muchos de los que invierten en Infraestructuras de Gestión de Centro de Datos (DCIM) obtienen grandes beneficios, todavía hay otros que no lo consiguen. La investigación pone de manifiesto una serie...
La revolución de aplicar los avances TI como servicio (ITaaS) está empujando a las empresas de los diferentes sectores a cambiar sus modelos de prestación de servicios. Es el gran reto al que se enfrentan lo...