Facturaciones

El valor del mercado WiMAX alcanzará 1.200 millones de dólares en 2012

Según IDC, los ingresos mundiales por ventas de semiconductores WiMAX alcanzarán un valor de 480 millones de dólares este año, gracias al creciente despliegue por los operadores de infraestructura para el soporte de esta tecnología inalámbrica. Además, la firma espera que el mercado continúe aumentando hasta los 1.200 millones de dólares en 2012.

IDC prevé que un paso importante para el despegue de este segmento será el inicio de la producción por Intel de Montevina, plataforma PC móvil con soporte de tecnología WiMAX que el fabricante espera lanzar en el segundo trimestre de este año. Con Montevina, WiMAX empezará a desplegarse más allá de las redes de los operadores, introduciéndose en los equipamientos orientados a las instalaciones del cliente.

Según la consultora, a medida que la demanda de la nueva tecnología vaya aumentando, los fabricantes podrán beneficiarse de economías de escala e integrar WiMAX con una amplia variedad de productos, como cámaras digitales, reproductores multimedia y teléfonos móviles.

No obstante, antes de su amplia adopción habrán de superarse diversos retos, algunos de ellos relacionados con su despliegue, como son la calidad de los servicios y la fiabilidad y el consumo de los chipsets WiMAX. El coste será otra barrera inicial, aunque, con el desarrollo del mercado este inconveniente se irá revolviendo de forma progresiva.

WiMAX, en el que algunos expertos ven un posible sucesor de Wi-Fi, ofrecerá mejoras considerables como tecnología de banda ancha inalámbrica, alcanzando radios de cobertura de 80 Km y anchos de banda de hasta 75 Kbps.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers