Actualidad

EMC actualiza su línea NAS con SSD y deduplicación

EMC ha actualizado su línea completa de sistemas de almacenamiento adjunto a red (NAS- Network Attached Storage) Celerra ofreciendo en ella discos de estado sólido (SSD) y deduplicación de datos a nivel de ficheros. Las mejoras afectan tanto a los arrays como a los dispositivos gateway Celerra.

Los sistemas actualizados por EMC son los modelos de arrays NAS Celerra NS-120, NS-480, NS-960 y el dispositivo NS-G8 Gateway, que se conecta a los arrays de almacenamiento Clariion o Symmetrix para ofrecer almacenamiento de datos de nivel de fichero utilizando los protocolos NFS o CIFS.

Las mejoras incluyen deduplicación de datos para sistemas de ficheros primarios y datos de ficheros de usuario final en entornos VMware y otros entornos virtualizados. La funcionalidad de deduplicación se activa cada vez que desee aplicar con un único clic y soporta la aplicación de políticas automatizadas. Además, se ofrece totalmente integrada con el software de gestión Celerra Manager sin cargo adicional alguno.

EMC estima que aplicando esta deduplicación pueden eliminarse los datos redundantes hasta el punto de reducir la capacidad de sistema de archivo ocupada en un 50%.

En cuanto a las unidades SSD de clase empresarial que EMC ofrece para su línea Celerra, el fabricante asegura que la tecnología de disco Flash en que se basan puede llegar a multiplicar por ocho el rendimiento de los sistemas si se compara con el máximo alcanzado con unidades Fibre Channel tradicionales.

Finalmente, en lo que afecta a características de virtualización, los dispositivos NAS de la compañía ofrecen ahora nuevas herramientas de gestión para entornos VMware, como VMware View Storage Integration, un plug-in VMware vCenter que ayuda a los administradores a aprovisionar con mayor rapidez miles de sobremesas virtuales aprovechando las capacidades snapshot de Celerra, y VMware View Composer.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers