Actualidad

EMC actualiza su software de gestión de almacenamiento

Con el fin de hacer la recuperación y el backup tareas más fáciles de gestionar para los administradores TI, EMC ha actualizado varias piezas de su catálogo de software de gestión de almacenamiento.

Entre las novedades se incluye la incorporación en NetWorker, plataforma software de recuperación y backup global de EMC, de soporte para el sistema de virtualización Hyper-V de Microsoft. Más concretamente, el producto podrá analizar y controlar tanto el entorno virtualHyper-V en su conjunto como las máquinas virtuales en él existentes, según EMC. El nuevo NetWorker mejorará asimismo sus capacidades ya disponibles para trabajar con la plataforma de virtualización de VMware, propiedad en su mayoría de EMC.

A modo de ejemplo de lo que NetWorker, en su versión 7.5, podrá realizar en el futuro para gestionar el almacenamiento en un entorno virtual, cabe señalar la capacidad del producto para seguir la creación de nuevos servidores virtuales y monitorizar el inventario de servidores físicos y virtuales dentro de las empresas.

Una vez hayan sido creados los servidores virtuales, el software podrá encontrar aquellos que aún no han sido sometidos a backup ni protegidos mediante mecanismos de recuperación, y aplicar sobre ellos las políticas definidas al respecto. En función de los parámetros determinados por el administrador TI, se podrá aplicar a los nuevos servidores virtuales las políticas de backup corporativas existentes o crear otras nuevas.

Además, la aplicación de análisis y reporting sobre protección de datos Data Protection Avizor (DPA) del fabricante ha sido mejorada en la nueva versión 5.0, a la que EMC ha añadido soporte de VMware. DPA tenía ya capacidad de monitorizar servidores en entornos virtuales, pero a partir de ahora podrá también hacerlo en el entorno en su totalidad y gestionar los riesgos de protección de datos.

Avamar y RecoverPoint
Finalmente, Avamar, aplicación de recuperación y backup de EMC para organizaciones de pequeño y mediano tamaño y sucursales de grandes corporaciones, soportará en la actualización 4.1 configuraciones RAIN (Redundant Array of Inexpensive Nodes) de menor tamaño para ofrecer una mayor capacidad total de backup. Este software, al que también han sido incorporadas otras mejoras, es frecuentemente desplegado junto con un array de discos como appliance utilizando tecnología RAIN.

Finalmente, la herramienta de recuperación de EMC para arrays de almacenamiento, RecoverPoint ha sido actualizada con diversas funcionalidades, como el soporte de clustering Microsoft para una más sencilla recuperación de fallos de nodos en cluster Windows Server o la habilidad de replicar LUN (Logical Unit Numbers) virtuales sobre sistemas de almacenamiento en red Clariion de EMC.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers