EMC adquiere la firma de almacenamiento Greenplum

Con este movimiento estratégico, EMC pretende seguir ofreciendo todos los productos de los que actualmente dispone Greenplum.

Greenplum es un vendedor de software de análisis de grandes cantidades de datos estructurados, desglosando la información en múltiples bases de datos para trabajar con cada una de ellas por separado. Así pues, el objetivo de EMC es integrar este tipo de tratamiento dentro de sus sistemas de almacenamiento para incrementar el rendimiento. Además, todo esto también puede ser aplicado en sistemas de almacenamiento y computación cloud y sistemas virtualizados. Ésta compra es la última de toda una serie de adquisiciones que se están realizando los fabricantes de TI para hacer frente a la demanda de cloud computing.

Tras el cierre de la adquisición, que se espera para el tercer trimestre de este año, EMC creará una nueva división en torno a ésta tecnología. La configuración será similar a la de la división de copias de seguridad, así como la que se formó después de la adquisición de Documentum.

EMC ha asegurado que continuará vendiendo toda la gama de productos de Greenplum, desarrollando al mismo tiempo una oferta integrada de hardware y software para mejorar el rendimiento y reducir los costes de implementación.

Greenplum, con sede en San Mateo, California, fue fundada en 2003 y cuenta con 140 empleados, que ahora formarán parte de EMC, con su CEO, Bill Cook, a la cabeza de la nueva división.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers