EMC añade gestión de máquina virtual en los arrays Clariion

EMC ha anunciado nuevas capacidades de virtualización para sus sistemas de almacenamiento Clariion CX4, que hace que las aplicaciones de disaster recovery y el software CX4 "sean conscientes" de las máquinas virtuales conectadas.

La compañía además ha anunciado la disponibilidad de conectividad Ethernet a 10 Gbps para los arrays Clariion CX4, que impulsarán la banda ancha utilizada para dar soporte a los entornos de servidor virtual e iSCSI, o Internet SCSI

Ruya Atac-Barrett, director de marketing de producto de Clariion en EMC, ha comentado que el paso a Ethernet 10 Gbps será fácil para los actuales dueños de Clarion CX4. Esos usuarios pueden simplemente reemplazar las tarjetas de 1 Gbps ya en el CX4 por los nuevos modelos de 10 Gbps. El array descubrirá de forma automática la nueva tarjeta, al igual que los PCs descubren los dispositivos habilitados con USB. “Se trata de una característica plug and play”, señala Atac-Barrett. 

Atac-Barrett explica que, en la actualidad, los administradores de almacenamiento que gestionan los arrays Clariion no pueden ver cómo los servidores virtuales conectados afectan al rendimiento. De hecho, en una encuesta reciente, el 70% de los usuarios de VMware manifestó que era “de verdad complicado” gestionar máquinas virtuales a través de interfaces de almacenamiento.

EMC ha comentado que ha integrado sus interfaces de programación de aplicación vCenter de VMware en su software Navisphere Manager, que permite a los administradores ver las máquinas virtuales ‘pegadas’ a sus recursos de almacenamiento. Al integrar el Navisphere Manager con el vCenter API de VMware, los administradores de almacenamiento pueden identificar la causa de los problemas de rendimiento de la máquina virtual así como optimizar el uso de la capacidad al utilizar dos pantallas en vez de 200. La compañía también ha anunciado que ha integrado su aplicación de data recovery RecoverPoint y software Replication Manager, que ofrece una recuperación a nivel de imagen de forma instantánea de sistemas virtuales. Dicha integración permite a los gestores del almacenamiento replicar casos de máquinas virtuales a instalaciones de continuidad de negocio y disaster recovery, lo que permite, según fuentes de EMC recuperación “point-and-click” de sistemas virtuales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers