Facturaciones

EMC anuncia un crecimiento anual del 20% en su segundo trimestre

Durante el segundo trimestre fiscal de la compañía, EMC ha disfrutado de un incremento consolidado de sus ingresos de un 20% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 4.850 millones de dólares.

Como principales motivos de este incremento en sus ingresos, que se han traducido en unas ganancias de 0,24 dólares por acción, la compañía ha citado la creciente demanda por parte de las empresas de tecnologías de “big data” y cloud computing.

David Goulden, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable financiero de EMC, ha anunciado que, como consecuencia de este fuerte crecimiento trimestral de sus ingresos, la compañía ha elevado sus previsiones para la totalidad del año de 19.600 a 19.800 millones de dólares.

El anuncio de los resultados de EMC se produce poco después de que VMware, en la que EMC disfruta de una participación mayoritaria, reportara un crecimiento del 37% en sus ingresos trimestrales. Por lo que respecta a la división RSA Information Security de la compañía, ha conseguido aumentar sus ingresos en un 13%.

Los negocios de almacenamiento de información, productos de almacenamiento de gama alta Symmetrix y productos de almacenamiento de gama media de EMC han experimentado respectivamente incrementos anuales del 19%, 15% y 27%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers