Actualidad
Hardware
Software

EMC aumenta la velocidad y las capacidades de manejo de datos de Symmetrix

EMC ha anunciado la incorporación de funcionalidades adicionales a su array de almacenamiento de gama alta Symmetrix V-Max. Las mejoras incluyen conectividad de 8 Gbps, rescate automatizado de la capacidad de volúmenes no utilizada y replicación de volúmenes "thin-provisioning" en volúmenes estándar para su backup.

Así, a partir de ahora, Symmetrix V-Max ofrecerá soporte nativo de Fibre Channel a 8 Gbps, Ficon a 8 Gbps,, o Fibre Connectivity para mainframes, y replicación de datos a 8 Gbps entre arrays utilizando la herramienta Symmetrix Remote Data Facility.

Según EMC, se trata de la primera oferta de arrays de almacenamiento de gama alta con rendimientos de 8 Gbps, el doble de la capacidad del estándar Fibre Channel de 4 Gbps, lo que le permite ofrecer mayor escalabilidad para aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda, como las grandes bases de datos relacionales y los servidores virtuales.

Además, V-Max soporta el protocolo zHPF, un protocolo para mainframes IBM que optimiza la arquitectura FICON para reducir la carga I/O y mejorar el rendimiento del mainframe.

En cuanto a la capacidad de “rescate de espacio”, utiliza el software Virtual Provisioning del fabricante y básicamente actúa recuperando la capacidad no utilizada de los volúmenes suministrados virtualmente que resultan tras migrar datas de volúmenes estándares a volúmenes “thin” utilizando herramientas de migración como Symmetrix Migration Package. La capacidad de almacenamiento recuperada puede después ser asignada a otras aplicaciones.

Se trata del segundo anuncio importante realizado por la compañía en pocos días. La semana pasada, presentó su tecnología FAST (Fully Automated Storage Tiering Technology) para las líneas de arrays Symmetrix, Clariion y Celera. FAST permite mover dinámicamente volúmenes de datos entre distintos niveles de almacenamiento, en función de los requerimientos de rendimiento del negocio, haciendo así posible gestionar el ciclo de vida de la información a través de distintos tipos de discos duros del array.

 

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers