EMC aumenta sus ingresos un 20% durante su segundo trimestre

EMC ha ingresado 4.850 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio 2011, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período de 2010. Este incremento ha estado impulsado principalmente por la mejora del negocio de la compañía fuera de Estados Unidos.

EMC Corporation ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2011, en el cuál han logrado un incremento del 20% en los ingresos, gracias al auge del negocio fuera de los Estados Unidos, según informa Computerworld España.

Así pues, los ingresos consolidados durante el segundo trimestre alcanzaron los 4.850 millones de dólares, lo que supone un incremento de 20% comparado con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incremento un 28% sobre el año anterior alcanzando los 546 millones de dólares. Además, EMC alcanzó hasta la fecha un cash flow operativo de 2.200 millones de dólares y un cash flow libre de 1.600 millones de dólares, con lo que la compañía finalizó el segundo trimestre con 9.500 millones de dólares en dinero líquido e inversiones.

Por áreas de negocio, la división EMC Information Storage alcanzó un crecimiento de doble dígito en ingresos durante este segundo trimestre, con un incremento del 19% con respecto al año anterior. Por su parte, los ingresos generados por la cartera de productos de almacenamiento de gama alta de la empresa, EMC Symmetrix se incrementaron un 15%, comparado con el mismo periodo del año anterior. La cartera de soluciones de gama media de EMC generó unos ingresos un 27% superiores a los del mismo periodo del año anterior. Los ingresos generados por VMware, de la que EMC es propietariaEMC resultados 2011 mayoritaria, se incrementaron un 37% y los ingresos de la unidad de negocio de EMC RSA Information Security crecieron un 13%. Además, se incrementaron los ingresos por las soluciones de almacenamiento unificado EMC VNX y por las soluciones de backup y recuperación. La compañía también vio una mayor demanda por parte de los clientes de sus tecnologías para la gestión de Big Data, así como de sus servicios de consultoría y servicios profesionales.

Sobre estos resultados, Joe Tucci, presidente y CEO de EMC comentó que su estrategia “está bien definida y respaldada por productos y servicios líderes y partners estratégicos. Seguimos confiando en nuestra habilidad para continuar alcanzando resultados sólidos este año y a largo plazo. Además, seguimos comprometidos a invertir sustancialmente para ampliar nuestro liderazgo tecnológico y ayudar a los clientes y los partners proveedores de servicios a acelerar la transformación de sus modelos de TI y sus negocios”.

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