Actualidad
Estrategias

EMC cierra la adquisición de Captiva

EMC ha completado la compra del suministrador de software de captura de documentos Captiva. Fue el pasado octubre cuando el fabricante de almacenamiento anunció sus planes de adquirir esta empresa por alrededor de 275 millones de dólares.

Las dos compañías ya mantenían un acuerdo para integrar el software InputAccell de Captiva en la suite de gestión empresarial Documentum, de EMC, una integración que a partir de ahora se verá reforzada. Además, según los planes dados a conocer en octubre, EMC continuará desarrollando y comercializando los productos Captiva como soluciones autónomas.

El software de Captiva ha sido diseñado para capturar documentos digitalmente –mediante técnicas de escaneo, por ejemplo- y extraer la información crítica existente en ellos. Aplica reglas y procesos de decisión a nivel de negocio para asegurar que los datos son los correctos y, a continuación, puede exportarlos a sistemas ERP o de gestión de contenidos, entre otros.

La combinación de las tecnologías de las dos empresas permitirá a sus clientes corporativos eliminar papel o capturar información en papel de manera digital y automatizada, así como integrarla con los procesos de negocio electrónicos. Convertir información sobre papel en formatos digitales es algo esencial, especialmente con vistas al cumplimiento de la creciente regulación sobre información electrónica, como han destacado portavoces de EMC.

Captiva pasará a formar parte del grupo de software de EMC y continuará bajo la dirección de Reynolds Bish, su hasta el momento presidente y CEO. Con sede en San Diego, Captiva cuenta con alrededor de 5.000 clientes, entre los que se incluyen tanto grandes organizaciones como empresas de menor tamaño.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers