Hardware
Software

EMC compra el fabricante de almacenamiento Isilon

EMC ha anunciado que comprará el suministrador de almacenamiento NAS (Network-Attached Storage) Isilon Systems por unos 2.250 millones de dólares. Los consejos de dirección de ambas compañías han aprobado ya la operación, que se espera se haya completado antes de finalizar el año.

EMC añadirá los sistemas NAS de Isilon a sus productos de almacenamiento basado en objetos Atmos para ofrecer así una plataforma escalable y de bajo corte capaz de gestionar grandes cantidades de “Big Data”, término con el que la industria hace referencia al creciente flujo de información generada en los entornos de utilities, compañías de medios online y otros sectores verticales.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

“Con la compra de Isilon pretendemos acelerar nuestro crecimiento y prepararnos rápidamente para aprovechar una creciente oportunidad de mercado”, ha declarado Joe Tucci, CEO de EMC. “Esta operación dejará a EMC bien posicionada en la intersección entre el cloud computing y Big Data”.

Además, la tecnología de Isilon es también un buen complemento para la de base de datos analítica conseguida por EMC mediante la reciente adquisición de la empresa Greenplum, según ha señalado Pat Gelsinger, presidente de productos de infraestructura de información de la compañía.

Isilon tiene su sede en Seattle y cuenta con alrededor de 1.500 clientes y 500 empleados. En el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal consiguió ingresos por valor de 53,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo período de 2009.

El mercado había especulado ya sobre la intención de EMC de hacerse con Isilon, aunque hasta ahora no habría tenido éxito por desacuerdos en el precio. Se trata de una operación que afecta a un mercado en plena ebullición. Este mismo año, Dell y HP compitieron por hacerse con el suministrador de almacenamiento 3Par en una negociación de la que salió ganadora la segunda con una oferta de 2.400 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers