Seguridad

EMC compra el proveedor de servicios de autenticación Verid

Con el propósito de ampliar la línea de productos de autenticación de su división RSA, EMC ha comprado al suministrador de servicios de verificación de identidades Verid.


EMC comercializa los servicios de Verid como parte de su suite Adaptive Authentication desde septiembre del año pasado, pero a raíz de la compra de la empresa podrá ofrecer una mejor integración con la línea de productos de RSA, según ha declarado Marc Gaffan, director de marketing de producto de RSA.

Los servicios de Verid entran en la categoría de lo que se conoce como soluciones de “autenticación basada en conocimiento”, un tipo de propuestas que se caracterizan por su capacidad de buscar en archivos públicos para resolver cuestiones “difíciles de resolver” que pueden ser utilizadas a fin de determinar la identidad de un usuario.

Para ilustrar el funcionamiento de estos productos, Gaffan explica que “cuando se investiga la identidad de alguien, preguntan cuestiones como cuál era el fabricante de su primer coche o dónde vivió durante un determinado período de tiempo”.

EMC continuará comercializando los servicios de Verid como soluciones autónomas, pero en aproximadamente un año, también los integrará en su comunidad para la compartición de información RSA eFraudNetwork.

Fundada en 1999 con sede en Florida, Verid tiene actualmente una plantilla integrada por alrededor de 40 trabajadores.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers