EMC despedirá a 2.400 personas de su unidad Information Infrastructure

EMC anunció ayer estar introduciendo un programa de reestructuración que incluirá el despido de 2.400 personas. El recorte de plantilla se producirá a pesar de que la compañía espera satisfacer sus estimaciones de ingresos para su cuarto trimestre fiscal.

Con esta reorganización, que no afectará a su filial de virtualización VMware, EMC pretende optimizar los costes relacionados con su negocio Information Infrastructure. La eliminación de puestos de trabajo representará un recorte del 7% de la plantilla actual de Information Infrastructure.

El anuncio de estos despidos se produce coincidiendo con el de las expectativas de la compañía de alcanzar en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2008 ingresos por valor de 4.000 millones de dólares, un 4% más que en el mismo período del año anterior.

Así, EMC ha conseguido crecer a pesar de la difícil situación de la economía mundial, debido, según sus responsables, a que los productos de virtualización e infraestructura de la información se encuentran entre las prioridades de inversión de las empresas.

El plan de reestructuración del fabricante incluirá también la consolidación de funciones de back-office y oficinas, la reducción de niveles de gestión, el recorte de gastos destinados a contratistas y viajes, y el reajuste de inversiones en general, que se orientará a mercados y productos de alto crecimiento.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers