Hardware
Software

EMC duplica la capacidad de sus arrays para pymes

EMC ha lanzado nuevos arrays de almacenamiento diseñados para resolver las necesidades de entornos de pequeño y mediano tamaño. Los nuevos modelos, duplican la capacidad de la oferta previa del fabricante para este segmento e introducen nuevas herramientas para hacer más sencilla su instalación.

EMC se introdujo en el segmento de pymes hace dos años con el lanzamiento de Clariion AX 100i y AX100i, y los nuevos sistemas -AX 150 y AX 150i- constituyen la primera evolución de esa oferta. Se trata de dos arrays montables en rack 2U con capacidades para soportar hasta 12 unidades Serial ATA de 250 Gigabytes o 500 Gigabytes, escalablas hasta alcanzar los 6 Terabytes.

El aumento del rendimiento del sistema se ha conseguido mediante la introducción de una nueva interfaz de disco Serial ATA-II de 3 Gbps, que supera significativamente las capacidades soportadas por las interfaces Serial ATA de 1,5 Gbps de los modelos anteriores.

El sistema AX150 Fibre Channel soporta tecnologías SAN (Storage Area Networks) o conexiones directas, así como los sistemas operativos Windows, Linux, NetWare, Solaris y VMware. El otro modelo, AX150i, incorpora interfaz iSCSI y soporte de Windows o Linux. Ambos se ofrecen en configuraciones de controlador único o dual e incluyen unidades de suministro de potencia intercambiables en caliente y redundantes.

Además, cuentan con nuevas herramientas para la instalación y la configuración de servidor guiadas por asistente, simplificando así el proceso. Con este mismo objetivo, la compañía ha reducido el número de pasos necesarios para su instalación de unos 20 a tan sólo cinco.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers