Facturaciones
Hardware
Software

EMC extiende el backup Avamar a PC y Macs

EMC ha extendido su software de backup Avamar a todos los ámbitos de las infraestructuras TI empresariales con clientes para sobremesas PC y Mac, y para portátiles. Además, la nueva versión del producto añade otras interesantes funcionalidades al software, como su integración con la tecnología de virtualización de VMware.

Este software de backup y recuperación automatizada Avamar, adquirido por EMC mediante la compra de la empresa del mismo nombre en 2006, ya ofrecía backup del contenido de los servidores corporativos y utilizaba técnicas de deduplicación para conseguir un almacenamiento más eficiente del mismo. Ahora, Avamar 5.0, disponible ya en el mercado, permitirá a las empresas añadir esa misma capacidad a los sistemas cliente individuales y no requerirá licencias por cada cliente.

Los usuarios dispondrán de una interfaz fácil de utilizar para restaurar datos perdidos, según Rob Emsley, director senior de la división de almacenamiento de EMC. Además, Emsley ha subrayado que la ampliación de Avamar a los sistemas de usuario final permitirá a los administradores utilizar la misma plataforma para todos los backups de la empresa y someterá las copias de respaldo de esos sistemas a un control central.

Aunque ciertamente los agentes Avamar para servidores previamente existentes podían ser instalados sobre PC, el nuevo software introduce una interfaz de fácil uso con la que los usuarios individuales pueden gestionar procesos de backup y recuperar datos cuando los necesiten sin depender de la intervención de los técnicos corporativos.

Además, con la nueva versión, los empleados podrán iniciar y programar los tiempos de sus propios backups. No obstante, los administradores TI serán quienes asignen las políticas para que los usuarios puedan gobernar el uso del software.

Otra de las novedades más destacables introducidas en Avamar 5.0 es su integración con vSphere 4, la más reciente versión de la plataforma principal de virtualización de VMware. Gracias a ella, los administradores tendrán la posibilidad de utilizar el software Avamar para gestionar todas las opciones de backup disponibles en vSphere 4. Además, Avamar 5.0 incluirá capacidad de exportación de datos deduplicados a soportes de cinta para su almacenamiento a largo plazo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers