Actualidad

EMC integra la tecnología de Avamar con los appliances de Data Domain

EMC ha lanzado Avamar 6.0, la actualización más importante de su software de deduplicación. Además, ha integrado esta tecnología con los dispositivos de Data Domain, empresa adquirida por la corporación en 2009. El objetivo de estos cambios es ofrecer a los administradores TI una visión integrada de los entornos de backup de EMC.

Como explica Rob Emsley, director senior de marketing de producto de EMC; “hemos puesto bajo una sola aplicación de gestión del backup las tecnologías de deduplicación de Avamar y Data Domain. Tenemos muchos clientes que utilizan ambas tecnologías y esto les permite consolidar su software de backup en la solución de Avamar”, según informa Computerworld España.

La nueva versión de Avamar también incluye una funcionalidad que facilita a los administradores mejorar la restauración de los datos. “Esta capacidad reduce la cantidad de datos que son necesarios de procesar –asegura Emsley–. Si se puede restaurar sólo lo que es necesario para crear una copia íntegra de los datos, la recuperación es más rápida”.

Avamar 6.0 también añade backup de nivel de imagen, que utiliza un “servidor de proxy virtual” para backups, lo que significa que crear una capa de abstracción entre las máquinas virtuales y los servidores de backup, permitiendo a éstos ser visualizados como un pool flexible para aspectos de configuración de backup de máquinas virtuales. Por otro lado, la nueva versión incluye lo que EMC llama opciones flexibles de recuperación de imagen flexible, que permite a los administradores de TI reemplazar una máquina virtual con datos corruptos con cualquier imagen de backup, en lugar de tener que restaurar los datos a raíz del último backup completo de la máquina virtual, que también podría estar corrupto.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers