Actualidad

EMC integrará encriptación nativa en sus arrays

EMC pretende incorporar tecnología de encriptación de datos en sus arrays de almacenamiento, utilizando la tecnología software obtenida mediante la reciente compra de RSA Security. El fabricante espera empezar a lanzar productos de este tipo en un año o año y medio.

El objetivo de EMC es convertir sus arrays de almacenamiento en dispositivos de infraestructura de clave pública (PKI), aprovechando los ciclos de CPU de los arrays para acelerar el proceso de encriptación y desencriptación. Lo que de momento EMC no ha decidido, según Rob Sadowski, director de marketing de la compañía, es si la plataforma para el motor de encriptación será su línea de arrays de gama media Clariion o la familia de gama alta, Symmetrix.

Incorporando la tecnología dentro del array de discos mismo, EMC permitirá a los usuarios encriptar una base de datos completa o múltiples volúmenes de datos utilizando sus herramientas de gestión de software estándar, sin tener que desplegar, configurar o aprender nuevas plataformas o dispositivos autónomos, según Sadowski.

Además, dado que la encriptación será proporcionada con la potencia de procesamiento del controlador del array de almacenamiento, el sistema reducirá la carga sobre la red y los servidores. Por otra parte, EMC desarrollará la tecnología de manera que no reduzca el rendimiento del array, de acuerdo con las declaraciones de Sadowski.

La compañía también incorporará las capacidades de gestión PKI de RSA, que podrán utilizarse para realizar back-up de la información de gestión de claves, autenticar usuarios especiales y proporcionar claves para ámbitos específicos. “Estas posibilidades resolverán algunos problemas comunes, como cómo prevenir que los administradores de bases de datos puedan visualizar datos sensibles dentro de ellas, o cómo asegurar la integridad de la información compartida por múltiples departamentos, o incluso múltiples compañías (por ejemplo, socios de negocio) sobre el mismo almacenamiento”, explica Sadowski.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers