Actualidad

EMC lanza su tecnología VPLEX para la federación de almacenamiento virtual

EMC ha presentado su nueva tecnología VPLEX con la que la compañía busca ayudar a las empresas a la hora de federar sistemas heterogéneos de almacenamiento "rompiendo las barreras físicas para mover datos de un centro de datos a otro".

EMC sigue avanzando en la optimización del almacenamiento virtual con el lanzamiento de su nueva tecnología VPLEX. Aunque el propio CEO de la compañía, Joe Tucci, ya hizo su presentación oficial en el marco de su conferencia EMC World, es ahora cuando se produce su lanzamiento, inicialmente, con dos versiones, VPLEX Local y VPLEX Metro. La diferencia entre estas dos versiones radica en que, en el caso de VPLEX Local, es que permite manejar almacenamiento heterogéneo únicamente dentro del propio centro de datos, mientras que VPLEX Metro permite mover datos de un centro de datos a otro siempre un cuando estén a una distancia máxima de 100 kilómetros.

Tal y como apunta Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica de EMC para España y Portugal, “esta nueva tecnología permite, independientemente de dónde esté un servidor, tener acceso a los datos, sin paradas ni interrupciones de servicio, y gestionar todo el almacenamiento virtual, lo que supone un nuevo avance hacia un modelo de nube privada”. Asimismo, este responsable destaca que uno de los valores añadidos de esta tecnología es que permite federar sistemas de almacenamiento heterogéneos, no exclusivos de EMC, así como tecnologías de virtualización de terceros, como VMware, o Hyper-V de Microsoft, entre otros.

Tras este lanzamiento, en el cual EMC ve “muchos potenciales usuarios, sobre todo en el sector bancario, en retail y en la Administración Pública”, Daniel Calvo apunta que, VPLEX seguirá evolucionando, de forma que, de cara al próximo año, se esperan versiones mejoradas, como VPLEX Geo, que ya no tendrá el límite de los 100 Kms., o VPLEX Global, que permitirá gestionar almacenamiento de varios centros de datos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers