EMC lanza una versión OEM de Documentum

EMC ha presentado una versión OEM de su sistema de gestión de contenidos Documentum. Esta versión permitirá a los suministradores de software independientes embeber el sistema en sus aplicaciones, facilitando a los usuarios la integración de las aplicaciones entre sí y con los repositorios Documentum.


Según EMC, a partir de ahora algunas aplicaciones, como los paquetes de gestión de contratos, cuentas pendientes de pago, gestión de correspondencia y pruebas clínicas, podrán ser construidas sobre el sistema.

La versión OEM tendrá las mismas características y funcionalidad pero será suministrada y empaquetada de manera diferentes; por ejemplo, se empaquetará con un instalador preconfigurado y no necesitará tantas opciones de configuración. La oferta, disponible antes de finalizar el año, será parte de la tecnología y el programa Velocity2 de EMC, que cuenta actualmente con unos 40.000 miembros.

Según Lubor Ptacek, director de marketing para gestión de contenido del fabricante Documentum representa todavía una muy pequeña parte de las ventas globales del software EMC. Con la oferta de una edición OEM, la compañía espera ampliar rápidamente el número de empresas que lo incluyen dentro de sus aplicaciones.

“Hoy, prácticamente todos los suministradores de aplicaciones necesitan integrar funcionalidad y repositorios de contenidos como parte de sus soluciones”, ha declarado Ptacek. “Generalmente han construido sus propios repositorios, pero empiezan a comprender que esas ofertas no satisfacen las necesidades de sus clientes en cuanto a seguridad, conformidad, auditoría y optimización del almacenamiento”.

De la misma manera que algunos proveedores de bases de datos, como Sybase, han conseguido generar nuevos ingresos y oportunidades de mercado mediante la provisión de productos embebidos, EMC confía en que la nueva versión de Documentum ayude al producto a introducirse en nuevos segmentos de la industria.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers