Estrategias

EMC llega a un acuerdo para comprar Configuresoft

EMC anunció ayer haber alcanzado un acuerdo para hacerse con Configuresoft, fabricante de software de gestión de conformidad, configuraciones y cambios en servidores corporativos.

EMC, que ya mantenía una relación OEM con Configuresoft, espera ampliar con esta compra sus capacidades de gestión a la “totalidad de la infraestructura de información TI”, según palabras de los ejecutivos de la compañía.

En el marco de la alianza OEM que ambas empresas mantenían hasta ahora, las tecnologías Enterprise Configuration Manager (ECM) y Configuration Intelligent Analytics (CIA) de Configuresoft estaban ya siendo comercializadas respectivamente como EMC Server Configuration manager y EMC Configuration Analytics Manager.

Sin embargo, la compra de Configuresoft, que una vez concluida la operación pasará a integrarse en el grupo Resource Management Software de EMC, aportará beneficios adicionales a los clientes de ésta, dado que les ayudará a automatizar la gestión a través de entornos virtualizados.

Esta no es la primera adquisición de tecnología de gestión realizada por EMC. Hace ya más de cinco años, la compañía compró la startup de gestión de red Smarts, y después añadió a su catálogo tecnologías de mapping y descubrimiento de aplicaciones con la adquisición de nLayers en 2006. Más tarde, a finales de 2007, se hizo con Voyence proveedor de gestión de configuraciones y cambios de red, y, en 2008, con el fabricante de software de gestión de servicios TI y soluciones ITILInfra.

A la vista de esta cadena de adquisiciones muchos analistas especulan sobre la probabilidad de que EMC, percibido en el mercado principalmente como un proveedor de almacenamiento –también de gestión, pero centrada en almacenamiento- esté intentando desplazar a alguno de los “cuatro grandes” suministradores de software de gestión global: BMC, CA, HP e IBM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers