EMC mejora sus líneas Symmetrix y Clariion

EMC ha introducido un nuevo modelo dentro de su línea de almacenamiento de gama alta Symmetrix. Se trata del sistema DMX-3, que aporta nuevas características orientadas a mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la facilidad de uso. Además, ha incorporado en su línea Clariion soporte simultáneo de Fibre Channel e iSCSI.

DMX-3 se suministrará en versiones con 300 GB y 500 GB de capacidad y sus dimensiones físicas serán menores que las de los modelos Symmetrix previamente disponibles para optimizar la ocupación de espacio en el centro de datos. Además, según EMC, las nuevas plataformas serán más eficientes en lo que respecta a consumo energético que sus predecesoras y que las propuestas de competidores como Hitachi Data Systems o IBM.

Además, EMC ha actualizado su línea Clariion para dotar a estos productos de capacidades para funcionar tanto en entornos Fibre Channel como iSCSI (Internet Small Computer System Interface), dos protocolos diferentes para la conexión entre un dispositivo de almacenamiento y un servidor. “Hemos comprobado que a veces los mismos clientes que compran modelos iSCSI adquieren también modelos Fibre Channel. Ahora podrán integrar ambos en el mismo array”, ha explicado Barbara Robidoux, vicepresidenta de EMC para marketing de producto de plataformas de almacenamiento.

La actualización de Clariion, denominada CX3 UltraScale, también simplifica el proceso para la configuración de dispositivos de almacenamiento sobre la red. En este sentido, EMC asegura haber logrado reducir en un 70% la cantidad de pasos requeridos para completar determinadas tareas. Además, según la compañía, se ha introducido un nuevo asistente más en línea con el tipo de proceso “pantalla por pantalla” que muchos clientes utilizan para instalar software sobre sus ordenadores.

Actualmente, EMC destaca en primera posición en el mercado de almacenamiento en disco externo. Su cuota en el segundo trimestre de 2006, según IDC, se situaba en el segundo trimestre de 2006 en un 20%. De cerca la sigue Hewlett-Packard, con una participación del 19,3%. A continuación, se encuentran IBM (13,2%), Hitachi (8%), Dell (7,8%) y Sun Microsystems (7,1%).
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers