Facturaciones

EMC presenta la nueva familia de archivo y e-discovery SourceOne

EMC presentó ayer la familia de productos SourceOne, un conjunto de soluciones de software empresarial para archivo, conformidad y e-discovery. "Se trata de una arquitectura completamente nueva para la integración de múltiples tipos de archivado", ha explicado Whitney Tidmarsh, máxima responsable de marketing para gestión y archivo de contenidos de EMC.

Tidmarsh, quien asegura que “la vieja escuela de aplicaciones de archivo aplicación por aplicación está a punto de desaparecer”, ha explicado que la nueva familia SourceOne  de EMC se basa en la introducción de un nivel de gestión único que abarca productos para gestión de correo electrónico, conformidad y e-discovery al mismo tiempo.

Dentro de la nueva familia, EMC SourceOne E-mail Management es la solución para archivar mensajes Microsoft Exchange y Lotus Notes, como también de mensajería instantánea. Otro de los productos, SourceOne Discovery Manager, puede encontrar, seleccionar, coger y mostrar correo electrónico previamente archivado cuando se requiera por motivos legales o regulativos. Finalmente, SourceOne Discovery Collector, es una oferta complementaria de SourceOne diseñada para automatizar la recopilación, identificación y preservación de contenido no estructurado.

Reducción de costes de almacenamiento
Según Tidmarsh, la nueva familia ofrecerá a las empresas, entre otros beneficios la posibilidad de reducir los costes de almacenamiento. Por ejemplo, una compañía con 1.000 buzones de correo puede llegar a ahorrar hasta un millón de dólares en costes de software y hardware, de acuerdo con esta ejecutiva.

Aunque subrayando que SourceOne en combinación con los productos de hardware de almacenamiento de EMC constituye una solución idónea, la compañía ha asegurado que la familia funciona también sobre los sistemas de sus competidores.

Por otra parte, Tidmarsh afirma que con esta oferta, EMC no ha hecho más que empezar: “todos sabemos que el e-discovery no termina en el correo electrónico”. El fabricante planea ir desarrollando la línea SourceOne para archivo SharePoint, XML y de ficheros a lo largo de este año y 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers