EMC redefine su identidad declarándose "suministrador de infraestructura de información"

EMC dejará de identificarse a sí misma como fabricante de tecnología de almacenamiento. A partir de ahora ha decidido posicionarse como "suministrador de infraestructura de información".

“La idea y la era de la informática centrada en la aplicación llegará pronto a su fin y entraremos en la era de la informática centrada en la información”, ha argumentado Mark Lewis, presidente del negocio de archivo y gestión de contenido de la compañía. 

“Al principio, las empresas solían definirse a sí mismas desde el punto de vista tecnológico por su hardware, después por su sistema operativo, y, a partir de la década pasada, por las aplicaciones que utilizaban, pero se está produciendo un nuevo cambio fundamental que lleva al concepto de la infraestructura de información”; un concepto más global que los anteriores y en el que los servicios y la integración adquiere una especial relevancia.

Todo este discurso de cambio de identidad ha sido emitido por el fabricante en el marco de EMC Innovation Day, celebrado la semana pasada en Cambridge (Massachusetts). En el encuentro, sus responsables reiteraron su plan de continuar innovando a través de la investigación y el desarrollo, las adquisiciones, la integración y la colaboración con sus socios.

Este año, EMC ha invertido un 12% del total de sus ingresos en I+D, y, por lo que a su política de adquisiciones, en los pasados cuatro años ha destinado una media de 2.000 millones anuales a la compra de 30 empresas de tecnología con el objetivo de proporcionar a sus clientes “los mejores y más innovadores productos y soluciones con los que satisfacer sus necesidades de infraestructura de información”, ha asegurado Joe Tucci, CEO y presidente de la compañía en EMC Innovation Day.
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