Estrategias

EMC reduce en un 10% la paga de sus máximos ejecutivos

Cinco máximos ejecutivos de EMC, incluido su CEO, Joe Tucci, han decidido recortar en un 10% sus sueldos, según ha informado el fabricante de almacenamiento a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC).

Tucci tenía hasta ahora un sueldo de 1 millón de dólares y recibió bonificaciones en efectivo basadas en rendimiento de 1,4 millones de dólares en 2008, y ha sido él mismo quien recomendó recortar su propio salario y el de los ejecutivos David Goulden, Howard Elias, William Teuber y David Donatelli, en un 10% durante 2009.

“Dada el complicado entorno económico global, y como parte de nuestras continuas iniciativas de reducción de costes, hemos reducido las compensaciones en efectivo de los responsables ejecutivos de la compañía”, ha anunciado EMC.

El salario base de Tucci ha disminuirá en 2009 del millón de dólares a 900.000 dólares anuales. Las pagas de Goulden y Elias pasarán de 600.000 dólares a 540.000 dólares en ambos casos, mientras que los sueldos de Teuber y Donatelli bajarán de 700.000 dólares a 630.000 dólares.

Además, EMC reducirá los bonos anuales previstos para Tucci en un 30%, lo que resultará en una disminución total del 22% en compensaciones en efectivo. En el caso de los otros cuatro ejecutivos, la reducción en las bonificaciones anuales será de un 10%.

Según información oficial de EMC, la compensación total de Tucci –incluyendo salario, bonificaciones y entregas adicionales en acciones y opciones sobre acciones- ascendió durante 2008 a 11,7 millones de dólares. Este valor supuso el doble del paquete de compensaciones de Tucci en 2007 (4,7 millones de dólares, sin incluir ningún ingreso por acciones).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers