Facturaciones

EMC se alía con Capgemini en cloud computing

Capgemini y EMC han anunciado una alianza estratégica para identificar y construir, de manera conjunta, múltiples ofertas de TI como servicio para cloud computing.

Durante un periodo de cinco años, según el acuerdo, ambas compañías trabajarán conjuntamente para identificar y construir soluciones a medida basadas en la capacidad global de Capgemini y en la optimización de los servicios de cloud computing y de la tecnología de gestión de información de EMC. Estas soluciones están diseñadas, según un comunicado de ambas empresas, “para afrontar los retos, necesidades y expectativas de cada cliente, en las industrias y regiones específicas”.

 Las soluciones permitirán obtener un ahorro anual en el gasto efectuado en tecnologías de la información, reduciendo el coste total de propiedad, debido al cambio del gasto de capital a gastos operativos. Además se implementará una plataforma común con herramientas que apoyen el proceso de normalización y eficiencia en la gestión.

La primera oferta fruto de esta unión es Storage-as-a-Service, cuyo objetivo es ofrecer soluciones de almacenamiento más ágiles y eficientes.

Los países destinatarios principalmente son América del Norte, Reino Unido, Países Bajos, países nórdicos, Francia, Alemania, China y Brasil.

Un pasado de buenas relaciones

Las relaciones comerciales entre Capgemini y EMC se remontan a 2002 cuando las dos compañías pusieron en marcha una herramienta de almacenamiento común para facturación. "EMC y Capgemini comparten una misma visión sobre cómo proporcionar a los clientes servicios basados en la nube que les permitan disfrutar de sus beneficios, incluyendo una mayor eficiencia y agilidad. El alcance global de Capgemini permitirá a clientes de todo el mundo acelerar su migración al cloud computing, satisfaciendo de esta manera sus objetivos”, apunta Bill Teuber, vicepresidente de EMC.

Por su parte, Francisco Bermúdez, director general de servicios de infraestructura de Capgemini España, ha señalado que  “para nosotros es una gran satisfacción hacer pública esta alianza estratégica. Creemos que EMC es el socio ideal para satisfacer la creciente demanda de soluciones as-a-Service para cloud computing”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers