Actualidad

EMC se alía con NIIT para cubrir la carencia de formación en almacenamiento

EMC ha sellado un acuerdo con la multinacional de origen hindú NIIT centrada en la prestación de servicios de formación. Bajo esta alianza, NIIT colaborará con EMC preparando profesionales especializados en gestión de información y almacenamiento en 32 países. Con ello, EMC espera cubrir la escasez existente en el mercado de este tipo de especialistas.


Según Manoj Chugh, director de EMC en India, esta iniciativa se marca como meta inicial formar alrededor de 25.000 profesionales en India durante los próximos tres años. No obstante, NIIT, con fuerte presencia también en China, está ampliado gradualmente su posicionamiento en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y África. Por ello, aunque el programa irá siendo desplegado primero sólo en India –en concreto, se incluirá en 50 centros NIIT locales durante el próximo trimestre-, después se ampliará a China, y desde allí a otros países donde NIIT tiene presencia.

El rápido crecimiento en el volumen de datos que es necesario almacenar en las empresas creará una demanda de un millón de nuevos profesionales a nivel mundial de aquí a 2012, según cálculos de EMC, un volumen que en estos momentos el mercado no está preparado para satisfacer. Chungh ha subrayado que los CIOs necesitan profesionales formados con un currículum independiente de fabricante, pero avalado por un líder de la industria, como EMC.

Los cursos ofrecidos por NIIT en el marco de esta alianza incluirán formación de niveles básico, especializado y experto. Los alumnos serán certificados por EMC a través de Thomson Prometric, organización de certificación y testing para terceras partes de The Tomson Corporation. La formación, según Chungh, tendrá un enfoque independiente de fabricante.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers