Hardware
Software

EMC supera la oferta de NetApp por Data Domain

EMC lanzó ayer una oferta de 1.800 millones de dólares por el suministrador de tecnología de deduplicación de datos Data Domain. Con este movimiento, EMC superó la oferta realizada el pasado mes de mayo por NetApp, que ya había sido aceptada por Data Domain.

La intención de EMC, actor dominante en el mercado de almacenamiento, es combinar la tecnología de Data Domain con su propia oferta para reforzar su posición en el creciente mercado de la deduplicación de datos, una tecnología de gestión de archivo de información que elimina los bits duplicados para hacer un uso más eficiente de la capacidad de almacenamiento disponible.

La propuesta de EMC supone un precio de 30 dólares por acción de Data Domain y, de ser aceptada, ésta última pasaría a convertirse en una de sus divisiones, según ha informado Joe Tucci, presidente y CEO del gigante del almacenamiento.

EMC cree poder acelerar el crecimiento de los ingresos de Data Domain y espera que la combinación del negocio derivado de la venta de sus productos y de las ofertas de librerías de discos EMC DL4000 y EMC Avamar supere los 1.000 millones de dólares en el año 2010, según Tucci.

Dos tipos complementarios de deduplicación

Las ofertas respectivas de ambas compañías son altamente complementarias en lo que deduplicación se refiere. Así, mientras que los productos de Data Domain se orientan a la deduplicación en el destino del backup –es decir, en la localización donde los datos residen una vez se ha aplicado el backup-, las tecnologías de deduplicación de EMC se enfocan en la fuente de la información: allí donde los datos son preparados antes de enviarse a la plataforma de backp.

La deduplicación en fuente (Source Deduplication), como la ofrecida por EMC, ayuda a las empresas a optimizar el uso de la capacidad de las redes entre oficinas remotas y centrales de almacenamiento de datos. Por su parte, la deduplicación en destino (Target Deduplication), del tipo de la suministrada por Data Domain, permite una mayor flexibilidad en la forma en que la información se transporta y optimiza el uso del almacenamiento.

Debido al acuerdo de compra pendiente entre NetApp y Data Domain, EMC no ha podido hablar recientemente con ésta, según Tucci, quien, no obstante, confía en que será su oferta la ganadora.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers