Emerson compra la división ECC de Motorola

Motorola venderá su negocio de informática de comunicaciones integradas por 350 millones de dólares a Emerson, que busca reforzar su posición en el mercado.

El proveedor de equipamiento eléctrico Emerson pagará a Motorola 350 millones de dólares en efectivo por su división ECC (Embedded Communications Computing), que en 2006 registró una facturación de aproximadamente 520 millones de dólares. Esta división provee productos de informática integrada y servicios para fabricantes de equipos e infraestructura de comunicaciones en los sectores de telecomunicaciones, medicina, defensa e industria, entre otros. Esta unidad de Motorola, creada en 1980, tiene su sede en Tempe (Arizona) y está compuesta por aproximadamente 1.100 empleados.

El principal propósito de la tecnología de informática embebida es controlar máquinas y otros sistemas informalcitos y manipular datos. Por ejemplo en teleocmunciaciones, estos sistemas consolidan, traducen, encaminan y monitorizan información de voz, vídeo y datos en múltiples redes.

Con la operación, Emerson mejorará su posición en la industria de las comunicaciones integradas, valorada en 6.000 millones de dólares. Una vez completada la operación, hecho que se espera para finales de año, el negocio de ECC de Motorola se integrará en Emerson Network Power, que aunará los activos de Motorola y la tecnología de Artesyn, adquirida por 100 millones de dólares el pasado año.

Mientras, Motorola podrá centrarse ahora en sus principales unidades de negocio y tecnologías. La operación le proporciona, además, capital adicional con el que afrontar futuros crecimientos y mejorar el valor de sus accionistas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers