Empleados de T-Mobile venden datos confidenciales a la competencia

Empleados de T-Mobile en Reino Unido han estado vendiendo datos de clientes a brokers que trabajan para los competidores de la compañía, según anunciaron ayer la propia operadora y la Oficina del Comisario de la Información (ICO) del país.

En la información dada a conocer por ICO no se menciona el nombre de la operadora implicada, pero T-Mobile ha reconocido haber alertado a la Oficina sobre la brecha de datos que había sufrido.
Los autores del delito vendieron detalles sobre contratos de clientes, incluida la fecha de expiración de éstos. Los competidores de T-Mobile compraron la información y después llamaron a los clientes en los días previos a la finalización de sus contratos para ofrecerles un cambio de operador en mejores condiciones.
“Muchos miles” de detalles sobre cuentas de clientes fueron vendidos a varios brokers por sustanciales cantidades de dinero, según ICO.
T-Mobile ha trabajado con este organismo para identificar la fuente de la brecha. Tanto la operadora como ICO han manifestado su confianza en que las personas serán enjuiciadas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers